25 Ago 4 POSTRES CON TOBLERONE
En 1908 nacía en Berna (Suiza) el Toblerone de mano del chocolatero Theodo Tobler y su primeo Emil. Esta chocolatina famosa por su forma, que recuerda a las montañas suizas, fue la primera en ser patentada. Elaborado con ingredientes muy sencillos, chocolate con leche, leche y almendras, el Toblerone es un dulce perfecto para la elaboración de postres.
En Eurobakeries somos adictos a los buenos dulces y creadores de deliciosas recetas. En este post te damos 4 ideas de adictivos y deliciosos postres con Toblerone.
1. MOUSSE DE TOBLERONE
Este postre no apto para diabéticos, no solo suena bien, sino que su sabor y textura es insuperable. Sin duda una delicia que tienes que preparar si eres un amante del chocolate.
Ingredientes
- 200 gr chocolate 72% cacao
- 200 gr chocolate Toblerone
- 100 gr Mantequilla o aceite de coco
- 100 gr azúcar glas
- 5 huevos
- 1 clara de huevo
Preparación:
- En un bol, derretimos el chocolate y el toblerone. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas en pequeños intervalos.
- Una vez derretido, incluimos la mantequilla en dados o el aceite de coco y movemos muy bien para que se integren bien todos los ingredientes hasta obtener un resultado homogéneo.
- En un bol a parte, separamos las claras de las yemas.
- En la mezcla de chocolate, incluimos las yemas y removemos bien.
- Por otro lado, montamos las seis claras. Puedes usar una batidora o hacerlo a mano si se te da bien. Antes de que se monten por completo, en la mitad del proceso, añadimos el azúcar glas, y seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
- Añadimos la mitad de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Cuando veamos que está bien ligada, incorporamos la otra mitad y repetimos el proceso.
- Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 12 horas. Con 24 horas de reposo el sabor es mucho más intenso.
2. MUFFINS DE TOBLERONE
Ricos, jugosos e impresionantes son los adjetivos que mejor describen estos muffins de Toblerone.
Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla derretida o de aceite de coco derretido.
- 120 gr de harina de trigo común
- 5 gr de levadura en polvo
- 100 gr de Toblerone
- 4 huevos
Preparación:
- En un bol introducimos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que obtengamos una crema de un color blanquecino.
- A continuación, añadimos la mantequilla derretida pero no caliente, la harina tamizada y la levadura y batimos hasta integrar todos los ingredientes.
- Por otro lado, rompemos las tabletas de Toblerone en trozos de diferentes tamaños.
- Juntamos la mezcla con los trozos de Toblerone y removemos bien.
- Vertemos la masa en los moldes de muffins cubriendo 3/4 partes. Los metemos alrededor de 20 minutos a 190º en el horno previamente calentado.
3. COOKIES DE TOBLERONE
Una combinación que aunque poco común, está deliciosas. Combina estas galletas con helado de toblerone y tendrás un nuevo postre preferido.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 100 gr de toblerone
- 100 gr de mantequilla o aceite de coco
- 3 cucharadas de leche
- 1 huevo
Preparación:
- En primer lugar, trituramos las tabletas de Toblerone sin que llegue a ser polvo, sino que queden trocitos gruesos y guardamos.
- En un bol a parte, el resto de los ingredientes hasta que se hayan integrado todos.
- A continuación, añadimos el Toblerone picado y mezclamos nuevamente. Al terminar, guardamos durante una hora la mezcla en la nevera para que después sea más fácil darle forma a las galletas.
- Pasado el tiempo necesario, sacamos la masa de la nevera y hacemos pequeñas bolas. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear para que no se nos peguen. Con una cuchara o con la palma de la mano, aplastamos cada una de las bolas.
- Horneamos durante 15 minutos a 180º durante y dejamos enfriar antes de devorarlas.
4. TARTA DE TOBLERONE
Pero sin duda, el mejor postre de Toblerone está en Eurobakeries. La nueva tarta sueca con Toblerone.
) es el pastel más bueno que hayas probado jamás ¡Es espectacular!
Un kilo de felicidad elaborado con chocolate suizo con leche, almendras y miel.
Sorry, the comment form is closed at this time.