01 Ago Por qué tus clientes demandan panes ecológicos
El pan ecológico es un producto lleno de nutrientes y extremadamente sabrosos, con una elaboración muy sencilla, ya que no precisa de muchos ingredientes para preparar su masa. Agua, sal, harina, aceite y levadura madre son los únicos ingredientes necesarios para prepararlo y obtener un magnífico y riquísimo pan.
¿Por qué ofrecer pan ecológico?
Cada vez más, los usuarios demandan productos ecológicos, y con el pan no es una excepción. Es una realidad que los hábitos de consumo están cambiando y que cada vez es más alto el porcentaje de la población que consume alimentos ecológicos.
Esta preferencia por la comida natural está creciendo de manera exponencial, al tiempo que adaptamos nuestras costumbres a una nueva realidad en la que el cuidado del planeta es el tema más importante a tratar.
Los consumidores de la era actual tenemos más conciencia ecológica y optamos por un consumo responsable: generar menos desperdicio y consumir productos que hayan sido obtenidos de forma responsable con el medio ambiente.
En Eurobakeries somos conscientes de la necesidad de un cambio en los hábitos del día, y por eso es que, desde hace unos años, incluimos en nuestro catálogo una sección de panes ecológicos. Actualmente, cuenta con dos opciones, ambas elaboradas con materias primas naturales y de calidad: el pan ecológico con pipas de girasol ecológicas y masa madre natural y el pan ecológico multicereal con cereales ecológicos y masa madre natural.
Porque ofreces un pan más sano
Por otro lado, los hábitos de vida saludable es un tema del que cada vez la población está más concienciada. Antes de adquirir un producto alimentario, comprobamos la composición de este, si son productos procesados, de donde provienen las materias primas…
Las generaciones están cada vez más sensibilizadas y la tendencia es que la demanda de productos ecológicos cada vez vaya aumentando más y más.
El pan ecológico es saludable por diferentes razones. En primer lugar, no contiene aditivos químicos en ningún momento del proceso de su elaboración. Además, la calidad de estos panes es mucho mayor, ya que el tiempo de elaboración es el doble, puesto que la masa de un pan ecológico debe reposar el doble que la de un pan convencional.
Independientemente del negocio que tengas: una panadería, una tienda bio o un restaurante. Cada vez son más los clientes que desean realizar un consumo responsable y no solo en la compra familiar, sino cuando salen a comer fuera.
Una buena forma de alinear los valores de tu marca con esta tendencia es ofrecer un pan más sano: un pan ecológico.
Porque ofreces un pan de mayor calidad
Los consumidores tienen la información en sus manos y tienen muy claro que es lo que quieren. Es por ello que, cuando tienen que seleccionar un producto para su carrito de la compra, tienen en cuenta muchos factores. Y como venimos diciendo desde el principio de este post, el factor que ha cobrado un protagonismo claramente mayor en los últimos años es el respeto por el medio ambiente.
Esto da como resultado una mayor demanda de productos respetuosos con el medioambiente elaborados de la manera más natural posible: con materias primas naturales y de calidad.
La calidad superior de las materias primas con las que se elaboran los panes bio, son la base que hacen que el producto final sea de una calidad excepcional.
Porque el sabor y aroma del pan ecológico es especial
El pan ecológico destaca por tener un sabor y aroma más intenso. Esto es gracias a las largas fermentaciones, que ayudan a conservar matices que se pierden en la fabricación del pan industrial.
Un pan que ha sido elaborado de manera natural conserva las características de las materias primas. No necesita que se le añadan emulsionantes o grandes cantidades de sal para remplazar carencias gustativas u olfativas.
Una característica que valoran los amantes del pan es la corteza más crujiente. Esto es debido, entre otras cosas, al tiempo de cocción de la masa. Esto supone, además, un tiempo de conservación más prolongado, hecho que hace que sea un producto realmente de consumo responsable.
Sorry, the comment form is closed at this time.