pan con frutas, es bueno comerlo cada día

¿Se puede comer pan cada día?

Harina, levadura, agua y sal. Estos cuatro ingredientes básicos son los que componen uno de los alimentos más populares en la gastronomía española: el pan.  No obstante, son muchas las personas que optan por prescindir de este producto debido a su mala fama sobre que engorda. Pero la realidad es que como todo, si se come en exceso, nos engorda. En cambio, si nuestra dieta es rica y equilibrada, el pan se convertirá en un imprescindible de lo más saludable.

El pan es un alimento básico en los países occidentales y lo ha sido durante siglos. Se consume en más del 90% de los hogares y es una de las fuentes de hidratos de carbono más habituales en nuestra dieta.

desayuno con pan, una delicia para degustar cada mañana

La cantidad y el momento del día en que consumamos pan, así como también de qué lo acompañamos, puede determinar también que el pan nos engorde o no. Pero ante todo, es importante que sepas que el pan es un alimento que, consumido de manera correcta, nos puede aportar muchos más beneficios que inconvenientes a nuestra salud.

Hoy 16 de octubre, en el día mundial del pan en Eurobakeries queremos hablarte de los beneficios de incluir el pan de manera diaria en una dieta equilibrada.

BENEFICIOS DE COMER PAN A DIARIO

  1. Gran fuente de energía. Gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, el pan es un alimento que nos aporta mucha energía. Los hidratos de carbono son la fuente de energía principal del organismo, sobre todo del cerebro.
  2. Es rico en vitaminas y nutrientes. De entre los beneficios que tiene comer pan, este es uno de los más importantes. El pan contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas del grupo B, como la B6 y B2, entre otros componentes. Por consiguiente, ayuda a evitar que aumenten los niveles de azúcar en sangre. Se trata de un alimento ideal para personas diabéticas.
  3. Contiene mucha fibra. Incluso el pan blanco tiene fibra, aunque en menor cantidad que el pan integral. Esto ayuda a mejorar el estreñimiento y con el consumo regular y moderado ayuda a regular el tránsito intestinal.
  4. Gran variedad. Hoy en día existen infinidad de variedad de pan. Esto supone que todos podamos disfrutar de este gran alimento, incluso personas que tengan intolerancias y/o alergias. En Eurobakeries contamos con panes sin gluten, panes ecológicos y panecillos de trigo entre otras muchas variedades.  
  5. Ayuda a prevenir enfermedades crónicas. La diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas. El pan interviene en su prevención gracias a su contenido en proteína vegetal. 
  6. Frena el envejecimiento celular. El consumo frecuente de pan puede ayudar a frenar el envejecimiento celular debido a su contenido de propiedades antioxidantes. Además, fortalece el sistema nervioso y fomenta la concentración.
  7. Es económico. Sin duda, el pan es uno de los alimentos más económicos que encontramos en el mercado.
Barra de pan

¿QUÉ CANTIDAD DE PAN SE PUEDE CONSUMIR DE FORMA DIARIA?

Como ya hemos dicho al principio, consumir pan cada día es saludable y beneficioso para nuestro organismo, siempre y cuando su consumo sea moderado y no excesivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta de pan diaria recomendada es de unos 250 gramos. Lo importante, como bien hemos apuntado, es cuándo y con que lo consumimos. Lo ideal es repartirlo en las diferentes comidas, sobre todo en el desayuno y la comida. Por otro lado, hay que tener en cuenta la combinación de los diferentes alimentos y consumir pan juntamente con proporciones adecuadas de proteínas, grasas, azúcares, etc., diarias recomendadas.

Compartir con:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.